Entra en el mundo fantástico y preciosista de Bastion

0
Bastion

Bastion es uno de esos juegos que no te deja indiferente. Un juego que si lo juegas, siempre lo recordaras y no solo por sus gráficos característicos, sino por su historia original, contada en parte por una voz en off que siempre esta acompañando al jugador.

En Bastion eres Kid, un joven que trata de recuperar la ciudad de Caelondia que quedó arrasada tras un gran cataclismo, perdiendose incluso partes de tierra en el mundo. Como Kid, irás descubriendo nuevos niveles para ir recuperando ciertos objetos que le permitirán ir restaurando estas porciones perdidas de tierra (niveles) y así avanzar más en la historia. Entre nivel y nivel Kid accede a Bastion, que es el lugar, por llamarlo así, de descanso, en donde podrás mejorar tus armas y los edificios que te permitiran mejorar al personaje también.

Time4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de Bastion

El juego transcurre a través de niveles en donde cada nivel es una «plataforma» de tierra vista en isométrico. Hay diferentes entornos por lo que no se hace repetitivo. Todos los gráficos que se ven fueron pintados a mano y lucen muy bien, son gráficos preciosistas y detallados. Los caminos se van conformando a medida que avanzas, esto le da un aire misterioso y en cierto modo mágico. Toda esta experiencia la acompaña una buena banda sonora y efectos junto con la voz en off que te va explicando la historia. Te aconsejo que explores bien cada nivel porque te puedes encontrar sorpresas agradables aunque a veces, tambien enemigos que no calculaste encontrar asi que vigila tu vida y anímate a explorar, merece la pena ni que sea por ver esos detalles pintados a mano.

Time4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de Bastion

La jugabilidad es muy buena, es facil hacerse con los controles e ir dominando todas las armas y habilidades del personaje. Se hace muy natural el avanzar con Kid en la historia por lo que te puedes centrar en esta. Las luchas con los enemigos, variados y tematizados según el nivel o zona, estan bien balanceadas y aunque no representan un gran reto, no te puedes confiar en realidad, eso si, una vez domines bien a Kid y tengas tus armas favoritas, todo será mucho más facil.

Time4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de Bastion

La sensación final del juego tras acabarlo y habiendo explorado gran parte es que es un juego un tanto corto, unas 11 horas me llevó terminarlo, sin embargo, me encantó por lo que he comentado anteriormente y además, por el precio que tiene, es un juego de esos que has de jugar, 100% recomendable y gran trabajo de sus creadores.

Disponibilidad e Información
Editor: SuperGiantGames
Web: https://www.supergiantgames.com/games/bastion
PVP Aproximado: 13€
Time4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de BastionTime4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de BastionTime4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de BastionTime4Playing - Entra en el mundo fantástico y preciosista de Bastion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*