Half Life 2 Alyx, nunca experimentaste la VR así!

0
MundoPlayers - Un lugar sólo para jugadores

Sin duda hay un antes y un después tras el lanzamiento de Half Life Alyx, el último juego de la famosa franquicia de Valve, un shooter de aventuras que te pondrá los pelos de punta. Y como cada entrega, ha llegado para revolucionar el mundo de los videojuegos.

La primera entrega (1998) revolucionó el género de los shooters añadiendo una buena historia y no simplemente disparar a todo sin argumento y en la segunda (2004), se añadió un motor de físicas como nunca se había visto antes. En esta nueva entrega te metes en la piel de Alyx Vance y la historia se situa transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.

Mucha gente llevaba años esperando una nueva entrega de esta saga, y esta vez Half Life Alyx ha llegado para revolucionar el mundo de la realidad virtual ya que este juego ha sido diseñado exclusivamente para jugar en VR y no existirá versión para monitor.

Ya en los últimos meses habían aparecido grandes juegos para VR, tales como «The Walking Dead: Saint & Sinners» o el épico «Asgard’s Wrath», entre otros. Pero Valve ha ido un paso más allá, creando una auténtica superproducción para la realidad virtual. Una historia increíblemente rica (una vez más), unos gráficos hasta ahora nunca vistos en VR, sonido de película, puzles muy bien pensados y divertidos, escenas míticas, ambientación y atmosfera impecables. Todo ello aderezado con unas buenas físicas que permiten coger y manipular todos los objetos prácticamente de la manera que se te ocurra.

Time4Playing - Half Life 2 Alyx, nunca experimentaste la VR así!

Y por si todo eso no fuera suficiente, una cantidad de detalles increïble, como por ejemplo coger un rotulador y pintar en pizarras o ventanas, dar de comer a una mascota alienígena, encontrar un piano en una habitación totalmente operativo y poder tocarlo, tener que taparse la cara (con tu mano, es VR!) para no respirar gas y toser, no quiero hacer spoiler, pero en cierta escena si hacías el menor ruido, era muerte segura.

Teacher Gives Full Math Lesson in HALF-LIFE: ALYX - Nerdist
Podemos coger rotuladores y pintar en ventanas y pizarras. Borrando con la otra mano.

Es sorprendente la riqueza de detalles, son tantos que muchas veces ni nos damos cuenta. Por ejemplo, en mi caso, no vi el piano durante el juego, sólo supe de su existencia al ver vídeos de curiosidades de este juego.

My new lane is watching people play music on Half-Life Alyx039s ...
Tocando un piano que se encuentra en un hotel

Sin duda Half Life Alyx es la experiencia en videojuegos más intensa que he disfrutado hasta el momento. Es un juego que nos sorprende hasta el final y en ningún momento se hace aburrido.

Gracias a este título Valve ha conseguido que mucha gente que no estaba interesada en la realidad virtual, se haya comprado las gafas sólo por este juego y que descubra este nuevo mundo, lo que será muy bueno para los que ya éramos aficionados y para la industria de los videojuegos en VR.

Half-Life: Alyx Reddit AMA talks scary headcrabs and more - PC ...

Otra cosa de agradecer es que el juego está muy bien optimizado y ofrece mucha calidad incluso con los detalles al mínimo. Además de que han conseguido que sea compatible con la mayoría de visores del mercado.

Time4Playing - Half Life 2 Alyx, nunca experimentaste la VR así!

En la parte negativa, el juego dura unas 14-16 horas, a mí se me hizo muy corto y cuando lo acabas te quedas con ganas de mucho más. Sabiendo la cantidad de detalles que tiene, recomiendo jugarlo con mucha calma, explorando y saboreando cada uno de los rincones de cada nivel.

Por otro lado es una pena que las voces por ahora no se hayan doblado al español, los subtítulos si que están traducidos. Esto es una pena, porque en un juego de VR los subtítulos sacan más de la inmersión que en uno de monitor. Espero que esto lo solucionen en el futuro ya que, en mi opinión, un triple A debería estar doblado al español.

Time4Playing - Half Life 2 Alyx, nunca experimentaste la VR así!

En definitiva, Half Life Alyx es un juego absolutamente IMPRESCINDIBLE si tienes visor de VR y si no lo tienes, ya tienes una buena excusa para adquirir uno. Y prefiero no contar mucho sobre la cantidad de sorpresas que depara el juego para no spoilear a nadie.

He disfrutado de principio a fin este título, y es que hacía mucho tiempo que no me sorprendía un videojuego, ahora sólo queda soñar esperando la siguiente entrega de Half Life en VR que no dudo que llegará. De mientras, ¿Tendrás valor para adentrarte con Alyx en esta nueva entrega?

Time4Playing - Half Life 2 Alyx, nunca experimentaste la VR así!
to be continued…
Precio y disponibilidad
Editor: Valve
Web: https://half-life.com/es/alyx
PVP aproximado: 50€
Time4Playing - Half Life 2 Alyx, nunca experimentaste la VR así!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*