Medal of Honor – Mas allá del juego

1+
Time4Playing - Medal of Honor - Mas allá del juego

Podría estar hablando mil horas de este juego (casi tanto como las que he jugado), pero en este caso, quiero enfocar el artículo hacia lo que el a veces denostado mundo del videojuego on-line puede llegar a conseguir.

El juego fue rompedor cuando salió, un shooter ambientado en la 2ª Guerra Mundial, con modo campaña y un modo on line con buenos mapas, que permitía jugar en escenarios de la contienda bélica.

Para los amantes de esta temática bélica, poder jugar en la playa de Omaha, o luchar entre las casas de un pueblo francés, o en la misma Alemania nazi, era sencillamente increible, máxime cuando hacía relativamente poco que la película «Salvar al Soldado Ryan» nos había dejado literalmente babeando en el cine….

Pues en este contexto emocional apareció este magnífico juego de EA Games. Muy buenos gráficos y sobre todo mucha acción. Lo mejor sin duda era el modo on-line, ya que permitía unas partidas muy intensas y divertidas. Cabe recordar que el contexto de internet no era el que hay en la actualidad. Lo normal era que los jugadores nos conectaremos vía módem 56Kbs, y los más afortunados vía ADSL 256Mb, y claro está, los que ya tenían nivel «Dios» que disfrutaban de la RDSI o de las primeras conexiones de cable.

Es increíble como un juego tan «sencillo» puede engancharte tanto, no ya por los gráficos, sino por lo que puede proporcionarte, y me explico.

Más allá del juego

Tuve la inmensa fortuna de que entre los múltiples servidores que habían disponibles para jugar, entré en uno español que ponía algo así como «muchos tiros y diversión«. Y digo suerte, porque a parte de las increíbles y divertidas partidas, encontré a un grupo de gente maravillosa (jugadores que se esconden detrás de ese muñeco que muere por tus disparos, o que no para de matarte), con la que congenié a la primera. Jugábamos a diario, estirando la jornada hasta la madrugada muchos días y hasta bien entrada la madrugada los fines de semana. Llegó un momento en que era evidente que el juego era lo de menos, ya que nos pasábamos más tiempo escribiendo y sobre todo riéndonos de las cosas que pasaban en la partida… vamos, que habíamos formado un grupo de amigos, que se tradujo en la formación de una Comunidad. Digo Komunidad y no Clan, ya que teníamos más libertad…. Lo más increíble es que después de todo y de tantas años, aún estamos juntos. Quizás no coincidamos todos jugando ya, pero sí que tenemos contacto permanente, manteniendo después de tantos años la amistad y camaradería. …? y todo esto me lo aportó un juego… con esto termino esta modesta reflexión….

A veces, nos esforzamos por ser buenos en un juego y cuando nos cansamos pasamos a otro, pero solo a veces, uno logra encontrar algo más que disparos y muertes, y eso gracias al «Dios del Bite», me paso a mí con la Komunidad PK. Increíble juego el Medal Of Honor en su momento, pero quién me iba a decir que tras sus entrañas, iba a encontrar a un grupo de amigos, que a día de hoy los sigo apreciando como tal. Salud y Honor!

Precio y disponibilidad
Editor: DreamWorks Interactive
Web: https://www.ea.com/es-es/games/medal-of-honor
PVP Aproximado: 20€ (en Steam)
Time4Playing - Medal of Honor - Mas allá del juegoTime4Playing - Medal of Honor - Mas allá del juegoTime4Playing - Medal of Honor - Mas allá del juego