No engancha… ITTA

1+
ITTA _ Time4Playing.es

Lo que me llamó la atención de ITTA fueron primero sus gráficos pixel-art, me encantan este tipo de gráficos. Luego el tema de la historia, la muerte de su familia y búsqueda de su madre, aunque no me parecía un argumento original, me llamaba la atención y parecía motivo suficiente para avanzar en el juego. También que fuera del tipo bullet-hell con elementos puntuales roguelike, sonaba que podría ser muy entretenido.

Así que lo compré, tiene un buen precio, y lo instale desde mi cuenta de Steam. Tras la espera, cortita, no ocupa casi nada el juego, me puse a jugar.

La primera hora estuvo muy bien, descubriendo el estilo visual, un buen trabajo la verdad, los entornos, la musica y los efectos que hacen que andar por los parajes de ITTA sea una experiencia relajante. De vez en cuando alguna criatura que eliminar, hay muy pocas, recuperar corazones, al estilo Zelda, descubrir zonas, a las que más adelante podrás acceder, encontrar a quien ayudar, etc. Más o menos lo que esperaba encontrar.

Time4Playing - No engancha... ITTA

Seguí avanzando, hasta llegar al primer boss, lo eliminé sin problemas y seguí jugando para descubrir más de la historia, que originalmente te cuentan a medida que vas muriendo una y otra vez, porque los bosses se van complicando, llenos de balas por todos los lados mientras sigues disparando como un buen bullet-hell ha de ser, frenético, que ponga a prueba tus reflejos.

Time4Playing - No engancha... ITTA

Sin embargo, tras un buen rato más jugando se siente que no llega a llenarte, que falta algo, bien sea porque la mayor parte del rato los parajes estan vaciós, casi sin criaturas, ¡Ojo! Que esta bien andar por ahí pero esperaba, al ser un bullet-hell, que tendría más acción, pero esta se concentra en los bosses, a veces se sintió por así decirlo, como un amago de Shadow of the Colossus pero en pixel-art, sin llegar claro a lo que te hace sentir Shadow of the Colossus. Supongo que esto es así porque tb quiere profundizar en que sientas la historia del personaje, la pobre niña, buscando a su madre mientras descubre sus habilidades ocultas.

Esta mezcla entre una historia sentida, la exploración tranquila y el ritmo frenético de las luchas con los bosses no se siente cuajada, como comento, es una sensación general como de «…y que?…», de vacío, asi que tras seguir jugando un rato más, algún que otro problema puntual con la cámara al entrar en alguna zona, para mi pesar, decidí dejarlo y cambiar de juego.

Time4Playing - No engancha... ITTA

La verdad es como bullet-hell me quedaría con Enter the Gungeon o Hammerwatch y si buscas una historia de corte pixel-art, aventura, roiguelike pues hay un montón, tienes otras tantas opciones que profundizan un poco mejor en el género, puedes ver algunas en nuestra web aquí.

Aún así, no me arrepiento de haber comprado el juego de ITTA, se que en algún momento lo retomaré quizás con ganas renovadas pero de momento lo dejo aparcado.

Precio y disponibilidad
Editor: Armor Games Studios
Web: https://armorgamesstudios.com/games/itta/
PVP aproximado: 15€
Time4Playing - No engancha... ITTATime4Playing - No engancha... ITTA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*